Declaran uno de los detenidos y cuatro imputados por el derrumbe del hotel Son Moll de Capdepera (Mallorca)

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 17:05

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los detenidos por el derrumbe de tres plantas del edificio anexo al hotel Son Moll, de Cala Ratjada, que ayer provocó la muerte de cuatro obreros, declaró esta mañana, hasta hace aproximadamente una hora, en las dependencias de la Guardia Civil mientras que los otros dos comparecerán también esta tarde. Será mañana cuando pasen a disposición judicial para ser interrogados en el juzgado número dos de Manacor.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que señalaron que también han terminado de declarar en calidad de imputados, como son los dos propietarios de las empresas adjudicatarias de las obras de reforma del establecimiento -que carecían de la licencia necesaria-, unidas en la UTE Estelrich y Rafael Truco; el propietario de la promotora y la administradora de ésta.

Los arrestados son el arquitecto, el aparejador y el jefe de la obra de la reforma integral que se estaba acometiendo en el edificio añadido al hotel, propiedad de la empresa Serrano S.L., en el que fallecieron cuatro trabajadores tras quedar sepultados bajo los escombros.

La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió ayer diligencias por homicidio imprudente contra los responsables de la obra, tras conocerse que ésta carecía de licencia, tal y como lo reveló el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, quien informó que había requerido al grupo Serrano S.L. hasta en tres ocasiones que paralizara la obra al carecer de licencia, a lo que la empresa hizo caso omiso.

Así, a las 20:00 horas fueron detenidos los principales responsables de la obra, que pasaron la noche en las dependencias de la Comandancia, donde permanecerán hasta mañana, cuando está previsto que pasen a disposición judicial.