Declaran ante el juez los acusados de alijar droga y no socorrer al joven desaparecido en Carboneras (Almería)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 15:14

ALMERÍA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juan David C.G. y Manuel D.B., los dos jóvenes de 23 y 20 años detenidos por su supuesta implicación en una red de narcotráfico que se relaciona con la desaparición en alta mar hace seis días de Joaquín F., hijo del portavoz municipal del PP en Carboneras (Almería), prestan hoy declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera.

Fuentes de la Comandancia de Almería confirmaron a Europa Press que ambos, vecinos del municipio del levante provincial, han pasado a disposición judicial tras permanecer 48 y 24 horas en los calabozos del cuartel de Garrucha arrestados como presuntos autores de los delitos de omisión del deber de socorro, contra la salud pública en tentativa y hurto en el uso de vehículo a motor.

Juan David C.G. fue el primer detenido en una investigación que se inició después de que éste informase a agentes de la Guardia Civil de la desaparición en la madrugada del día 11 de su amigo, Joaquín F., también de 23 años. A las 18,30 horas, había podido ser rescatado por un pesquero que le hallo flotando en el agua, a ocho millas del litoral de Punta Polacra.

Las contradicciones en las que incurrió en posteriores declaraciones una vez fue trasladado al cuartel de Garrucha y la localización un día después de una embarcación de recreo de fibra óptica sobre la que pesaba una denuncia por robo interpuesta el día 10, sembraron dudas sobre la verosimilitud de que ambos, desaparecido y náufrago, se lanzasen al mar para alcanzar la costa a nado tras haber sufrido una avería en el motor.

Manuel D.B., de quien no han trascendido el grado y el modo exacto de su implicación en los hechos, era detenido ayer por agentes de la Guardia Civil, que mantienen abierta la investigación por la que no descartan nuevas detenciones en relación con el intento de alijar un cargamento de hachís en el litoral carbonero.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil pusieron en marcha entonces un dispositivo de rescate que, tras interrumpirse el pasado viernes por la noche, fue reactivado el sábado a mediodía y se mantuvo hasta hace dos días, con la participación de una patrullera de la Benemérita, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Algenib', con base en Garrucha (Almería) y el helicóptero 'Helimer 207'.

Contenido patrocinado