Delegado en Andalucía incide en esclarecer el caso de los agentes de Marbella y subraya la "tolerancia cero"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:01

ESPARTINAS (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, incidió hoy en esclarecer todos los hechos de la implicación de unos agentes de la Policía Local de Marbella en la muerte de un ciudadano inglés y manifestó que se parte de la presunción de inocencia pero "sin duda de que la postura del Gobierno es de tolerancia cero con este tipo de sucesos, igual que ya dijo el ministro Alonso en el caso Roquetas".

En declaraciones a los periodistas tras presidir la presentación del proyecto de recuperación del arroyo Riopudio, López Garzón insistió en que "se esclarezca completamente lo ocurrido", asunto que le corresponde a la autoridad judicial y destacó que la ciudadanía "quiere que este tipo de situaciones queden claras, por el bien cívico y de la propia policía".

En cuanto al apoyo expresado por el Ayuntamiento marbellí, el Delegado del Gobierno señaló que "en este tipo de sucesos se cae en la tentación de realizar actuaciones de este tipo pero la única respuesta que una institución democrática puede hacer es poner todos los medios para que, con las garantías que nos proporcional el Estado de Derecho, se aclaren completamente los hechos".

Por ello, consideró que "la mejor labor de una institución es que, con todos los medios y partiendo de la presunción de inocencia que ampara a todos los españoles sin excepción queden totalmente esclarecidos estos hechos, por el bien de la salud democrática de nuestro país y por el más elemental sentido de la justicia".

Los hechos sucedieron sobre las 14.30 horas del lunes en el cruce entre las calles Camilo José Cela y Gregorio Marañón. Según el responsable de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, el hombre estaba "semidesnudo e insultando a la gente a su paso" y no portaba ningún tipo de documentación, tan sólo llevaba puestos unos pantalones de pijama.

Los agentes acudieron tras recibir dos llamadas advirtiendo de la presencia del hombre que, al parecer, tenía un comportamiento agresivo, según fuentes policiales. No obstante, el juzgado ordenó la apertura de una investigación para esclarecer la posible implicación de cuatro policías locales, tras la declaración de varios testigos que aseguraron que los agentes hicieron uso de la fuerza para detener al hombre.

Contenido patrocinado