Delegado del Gobierno dice que se está haciendo "todo el esfuerzo" para hallar las armas de Bótoa (Badajoz)

Germán López Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 14:50

BADAJOZ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, afirma que la Guardia Civil sigue rastreando y buscando en el río Guadiana el armamento robado en febrero de 2011 en la Base Militar 'General Menacho' de Bótoa (Badajoz) que falta por localizar, tres fusiles HK y cinco pistolas de la marca Llama, y asegura que se está haciendo "todo el esfuerzo posible porque se encuentren cuanto antes".

López Iglesias ha concretado que la Guardia Civil, en colaboración con unidades especializadas de la Benemérita de Madrid, "siguen rastreando y buscando en el Guadiana" las armas y ha concretado que esta semana esta labor de búsqueda se centra "aguas abajo" en el azud del Guadiana en la margen derecha, en el Canal de Ayala a la altura del Pico de Badajoz y en la zona del río Caia con maquinaria que permite "buscar dentro y fuera del río".

De esta forma e interpelado por este asunto, ha vaticinado que el armamento que todavía no ha sido localizado podría estar "dentro del río e incluso fuera en algún caso" y ha recordado al respecto que la última arma encontrada, una pistola, se halló "en la orilla del río" pero "dentro" del mismo.

A este respecto ha recordado que también esta semana se han encontrado otros tres fusiles más y ha estimado que la labor de la Guardia Civil "ha dado frutos" y "se está haciendo bien" a pesar de las "dificultades para verlo y para hacerlo".

En este sentido y preguntado por si la búsqueda continuará hasta que aparezcan todas las armas, el representante del Ejecutivo central en la región ha aseverado que se está haciendo "todo el esfuerzo posible porque se encuentren cuanto antes" y ha pedido que se tenga en cuenta la movilización de personal y maquinaria que ello implica cuando "los presupuestos no son muchos".

A pesar de ello, ha remarcado que "sí es cierto" que se va a hacer "todo lo posible porque todas las armas se encuentren en un espacio breve de tiempo".

Germán López Iglesias ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar en un acto en el que los 23 agentes que han superado el periodo de prácticas del XXII Curso Selectivo para Policías Locales han recibido sus despachos y carnés profesionales y en el que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, también ha entregado a la viuda del agente placentino Aniceto García González la medalla de Plata de la Policía Local a título póstumo.