BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han denunciado al organizador de una fiesta 'rave' en una zona boscosa de Monistrol de Calders (Barcelona), que accedió a finalizarla de forma inmediata, según ha informado la policía catalana.
Los agentes han localizado este mes de marzo dos fiestas 'rave' en la comarca barcelonesa del Bages, la primera en Manresa y la segunda en Monistrol de Calders.
La primera tuvo lugar el 4 de marzo en una fábrica abandonada de Manresa, y se hizo cargo la Policía Local, que tiene la competencia dentro de su territorio; en la fiesta había 50 asistentes.
La segunda se localizó el 11 de marzo en una zona boscosa de Monistrol de Calders, cerca de una cantera, y en esta fiesta había unas 100 personas en las carpas instaladas por el organizador, donde también había equipos de música y una barra de bar.
Los Mossos levantaron un acta por infracción administrativa y denunciaron al organizador de la fiesta por no tener seguro ni autorización para la misma, y éste accedió a pararla.
En ambos casos las infracciones son de carácter grave, no así la que ocurrió entre los días 13 al 15 de agosto de 2011 en Sant Bartomeu del Grau, en la que no se permitió el acceso a los Mossos, lo que supuso una infracción muy grave y que ha sido sancionada con 13.001 euros, ante la que se puede presentar recurso.
La policía recuerda que quien quiere montar una fiesta en la vía pública o en un recinto debe pedir la autorización administrativa y disponer de una póliza de seguros, ya que si no dispone de ellas los agentes pueden decomisar o precintar los equipos de música y poner fin a la actividad.