Desalojadas tres fincas colindantes a un solar en obras en Cádiz por riesgo de derrumbe

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 14:50

CÁDIZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres fincas del casco histórico de la capital gaditana colindantes a un solar en obras han sido desalojadas de forma preventiva por riesgo de derrumbe, no habiéndose producido daños personales.

Según han indicado a Europa Press desde el 112, sobre las 10.00 horas de este jueves recibieron una llamada solicitando la presencia de Bomberos porque había riesgo de derrumbe en el número 22 de la calle Adolfo de Castro.

Desplazadas en el lugar la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos se dispuso el desalojo preventiva de esa finca, también del número 16 de Adolfo de Castro y del número 13 de la calle Bendición de Dios, en otra acera pero también colindante al referido solar.

Al parecer, el edificio más afectado es el situado en el número 22 de Adolfo de Castro, donde había una pared apuntalada que "ha sufrido bastantes daños". Según comentan, finalmente se va a proceder a la demolición de esa pared por el riesgo de derrumbe.

Técnicos de urbanismo se encuentran en la zona analizando la situación. Por el momento, los vecinos no han podido regresar a sus casas.