Desalojan a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) por el registro

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:15

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil pidió esta mañana a los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, que dejaran sus tareas habituales y salieran del edificio ya que los registros que están realizando por orden del juez durarán todo el día.

Un funcionario municipal explicó a los periodistas que la policía llegó sobre las 10.30 horas y les dijo que dejaran los ordenadores encendidos y los móviles y salieran, en las áreas de Urbanismo, Servicios Jurídicos, Informática y Secretaría.

Este trabajador se mostró sorprendido por la actuación policial y dijo que están muy preocupados por la situación porque es un ayuntamiento que funciona de forma "normal" y que cumple con todos los informes anuales en la Sindicatura de Cuentas. "Una noticia como esta, te afecta como trabajador y como empresa", añadió.

Otra trabajadora explicó que pidieron a los funcionarios de todas las áreas que abandonaran el recinto y les dijeron que hasta mañana no hacía falta que volvieran.

Ningún trabajador sabía si el alcalde había sido detenido, aunque fuentes policiales confirmaron a Europa Press que ayer estaba enfermo y hoy no había acudido al ayuntamiento.

Centenares de vecinos y numerosos periodistas se concentraron frente al ayuntamiento y decenas de ellos gritaron 'Fuera especuladores', 'Fuera Bartomeu', 'Ladrones', 'Se ha hecho justicia', entre otras consignas.

Un miembro de la asociación Gent de Gramenet, Jaume Perandreu, explicó que no les ha sorprendido estos hechos ya que habían detectado numerosos casos de irregularidades en el consistorio.

En una ocasión remitieron un informe a la Fiscalía sobre presuntas irregularidades, que fue archivado, y otras veces enviaron informes extraoficiales a la Fiscalía de Madrid que podrían haber hecho que "tiraran del hilo". "Intuíamos que había tratos de favor a las constructoras a cambio de comisiones, pero esto es muy difícil de demostrar", explicó.