Desarticulada en Almería una banda de origen chino que compraba joyas con tarjetas de crédito clonadas

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:14

ALMERÍA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba, al parecer, a la compra masiva de joyas y otros artículos de lujo en establecimientos comerciales de la capital con tarjetas de crédito clonadas y documentos de identidad que previamente habían sido manipulados y falsificados.

La operación, que según informó hoy la Comisaría Provincial continúa abierta, se saldó el pasado día 25 con la detención de tres ciudadanos chinos de entre 25 y 19 años, con residencia en Madrid, --Xu F., Qinglai L. y Lin X.--, a quienes se imputa la comisión de, al menos, 15 fraudes desde el pasado mes de agosto.

La investigación se inició tras detectar varias compras sospechosas que se efectuaron en un intervalo de apenas cinco minutos en dos joyerías ubicadas en el Paseo de Almería. Los clientes, que llegaron a bloquear el terminal de punto de venta (TPV) de los comercios, efectuaron los pagos con seis tarjetas de crédito diferentes de entidades de Japón, Malta, Grecia y Australia, y con pasaportes malasios.

A Xu F., Qinglai L. y Lin X. los agentes les atribuyen el rol de 'compradores' en una red más amplia especializada en la comisión de estafas. En concreto, el grupo facilitaba "plásticos blancos" de un material similar al de las tarjetas de crédito auténticas en cuya banda magnética volcaban los datos bancarios obtenidos para luego taladrar la filiación que aparecía en sus tarjetas de residencia en el apartado reservado a la titularidad.

La Policía Nacional intervino a los detenidos seis tarjetas bancarias clonadas, dos permisos de residencia falsificados, varios cartones de tabaco por un valor de 1.500 euros, prendas de ropa y un pendiente de brillantes, efectos todos que acababan de adquirir en establecimientos del Paseo de Almería.