Desarticulada en Zamora una red de venta de droga tras la detención de siete personas y la incautación de 7.200 dosis

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 17:19

ZAMORA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora desarticuló una red dedicada a la venta de droga y al menudeo en la capital tras la detención de siete personas y la incautación de 7.239 dosis de distintas sustancias estupefacientes, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

De los siete detenidos, cuatro se encuentran ingresados en la prisión de Topas (Salamanca). Tienen entre 19 y 43 años y pertenecen a dos familias de la capital zamorana. A todos ellos se les considera supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La operación, denominada 'Nueva Java', se llevó a cabo durante la mañana del pasado día 4 con el registro simultáneo de cinco domicilios situados en los barrios de Las Llamas y La Alberca, en los que se intervinieron un total de 7.239 dosis de diferentes drogas.

La droga interceptada, 3.855 dosis de cocaína, 1.498 de heroína, 1.120 de hachís y 200 gramos de productos para adulterarla, estaba grameada y dispuesta en pequeños envoltorios, "lo que evidencia que los investigados se dedicaban al tráfico y distribución de estupefacientes", según las mismas fuentes.

Además de la droga, la Guardia Civil se incautó de 23.100 euros en metálico, cinco balanzas de precisión, machetes, un bastón de estoque y numerosas joyas.

Con el desarrollo de esta operación efectuada por el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zamora se da por desarticulado un grupo formado por dos familias que se dedicaban a la venta de drogas al menudeo en la capital zamorana y en la provincia.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.