Desarticulan en Barcelona una organización de tráfico ilegal de chinos

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 25 abril 2009 16:06

BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una organización dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos chinos, que proporcionaba pasaportes falsificados previo pago de entre 10.000 y 30.000 euros para entrar en otros países del Espacio Schengen.

Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, se detuvieron a cinco personas --de entre 25 y 40 años--, entre ellas los máximos responsables de la organización, como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, asociación ilícita y falsedad documental.

Otros miembros del grupo desde China y a través de servicios de paquetería les mandaban pasaportes falsificados de diferentes países asiáticos.

Además, contaban con la complicidad de establecimientos comerciales regentados por compatriotas, y recibían los documentos falsos a sus direcciones, camuflados entre revistas y libros con doble fondo.

Las víctimas eran captadas en su país de origen y, tras abonar la cantidad estipulada, se las trasladaba a España utilizando rutas y métodos variados para luego vivir hacinadas en 'pisos-patera', a la espera de ser trasladadas a otros países del Espacio Schengen.

En un domicilio y dos establecimientos comerciales que se registraron se intervinieron un ordenador portátil, dos pasaportes de la República Popular China, certificados de empadronamiento de diferentes ciudades, contratos de trabajo y documentación diversa relacionada con la falsedad documental, entre otros objetos.

Contenido patrocinado