Desarticulan en El Vendrell (Tarragona) una banda que robaba en viviendas forzando la mirilla

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:15

TARRAGONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra en El Vendrell (Tarragona) han desarticulado una banda de ladrones que presuntamente entraban a robar en viviendas forzando la mirilla. Los detenidos, tres mujeres y un hombre, se llevaban joyas y pequeños aparatos electrónicos.

Según informó hoy la Policía catalana, la banda pudo haber cometido doce robos en viviendas entre diciembre y marzo, nueve de ellos en El Vendrell, dos en Vilanova i la Geltrú y otro en Sabadell (Barcelona).

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que los sospechosos desmontaban las mirillas para poder escuchar si en los pisos había alguien o no. A continuación, abrían la puerta con sistemas tradicionales como la radiografía u otros, aprovechando que no estaba cerrada con llave.

El 8 de abril fueron detenidas en Lleida Emilia C.J., de 37 años y vecina de El Vendrell, y Rosa C.G., de 23 años y vecina de Sabadell, junto a Antonio B.M.

A los tres se les imputaban cinco intentos de robo con fuerza en Lleida. El hombre ingresó en prisión, mientras que las dos mujeres quedaron en libertad con cargos.

Tres días después, el viernes 11, los Mossos de El Vendrell las volvieron a detener, junto a otra mujer, Rosa C.J., de 47 años y vecina de Santa Oliva (Tarragona), y a Jordi M.P., de 36 años y vecino de El Vendrell.

Los cuatro detenidos, con numerosos antecedentes por delitos similares, ingresaron en prisión por los robos con fuerza y un delito de asociación ilícita tras pasar a disposición judicial en El Vendrell.

En el registro de sus dos domicilios, la Policía encontró numerosos objetos de procedencia sospechosa, sobre todo joyas --como anillos y relojes--, así como videoconsolas, videojuegos, un televisor de plasma, tres reproductores de DVD y dos MP3, tres cámaras de fotos y un ordenador portátil. También se encontraron dos perros --un Yorkshire Terrier y un cachorro de mastín del Pirineo--, supuestamente robados, y una pistola de aire comprimido.