Descarrilamiento.- El joven ourensano Diego Fernández sigue mejorando, dentro de su gravedad

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 12:36

OURENSE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven ourensano Diego Fernández Durán, de 22 años, que el paso lunes resultó herido grave en el accidente ferroviario ocurrido en Villada (Palencia) continúa mejorando, aunque su pronóstico sigue siendo grave.

Su padre, el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, Eladio Fernández, confirmó a Europa Press que los facultativos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Valladolid decidieron retirarle el ventilador de uno de los pulmones, por lo que su estado "va mejorando poco a poco".

En este sentido, Eladio Fernández se mostró "esperanzado" de que si su hijo sigue evolucionando favorablemente, los médicos podrían retirar el otro ventilador del segundo pulmón y esto supondría una "muy buena noticia", ya que significaría que "seguimos dando pasos".

Asimismo, la familia del joven ourensano herido espera conocer en las próximas horas, el resultado de un escáner que le practicaron a su hijo en la zona cerebral, que también se vió afectada por el impacto del tren, para conocer si existen secuelas neurológicas.

Diego Fernández fue sometido el pasado miércoles a una intervención quirúrgica en el centro hospitalario de un coágulo en el cerebro que le estaba oprimiendo la masa cerebral.

Su padre agradeció las muestra de cariño recibidas durante estos días y el "interés" de los medios de comunicación sobre el estado de salud de su hijo, y aseguró que "ojalá" pueda "cada día" informar "de que mi hijo se recupera".