Desmantelado en Alicante un grupo delictivo organizado dedicado a falsificar tarjetas de crédito

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:22

ALICANTE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado un grupo delictivo organizado, dedicado a falsificar tarjetas de crédito, con la detención de tres individuos, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los tres detenidos, identificados como V.M., de 31 años, K.D., de 19 años y V.CH., de 27, los dos primeros de nacionalidad estona y el tercero ucraniana, son supuestos autores de falsificación de moneda --tarjetas de crédito--, estafa y falsedad documental.

Los hechos que precipitaron las detenciones tuvieron su origen durante la mañana del pasado jueves, 11 de marzo, cuando la Guardia Civil averiguó que tres individuos, posiblemente de algún país del este, habían intentado realizar varias compras en diferentes establecimientos comerciales de la localidad alicantina de Calp y que después se habían dado a la fuga en un vehículo que circulaba en esos momentos por la autopista AP-7 dirección Alicante.

Ante estos hechos y bajo la coordinación de la Central Operativa de Servicios (COS), se establecido un dispositivo policial que interceptó el vehículo a la altura de Benidorm (Alicante). En el coche, los agentes hallaron 90 cartones de tabaco de diferentes marcas, dos ordenadores portátiles, uno de ellos en su embalaje, lo que evidenciaba su reciente adquisición, así como varias botellas de bebidas alcohólicas.

También fueron halladas, ocultas bajo el tapizado del techo del vehículo, nueve tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, además de un pasaporte y una tarjeta de residencia a nombre de otra persona pero con la fotografía de uno de los ahora detenidos. Las tarjetas carecían de los elementos de seguridad y hologramas identificativos que habitualmente incorporan este tipo de medio de pago.

Con la información recabada hasta ese momento y al sospechar que estos individuos podrían integrar algún tipo de grupo organizado delictivo dedicado a la falsificación de tarjetas, la Guardia Civil inició una investigación, que le permitió averiguar que los tres residían en un domicilio en Torrevieja (Alicante).

En el registro domiciliario fueron intervenidas varias tarjetas de crédito y libretas de ahorro de diferentes entidades bancarias, documentación personal y mercantil; útiles de los empleados para la falsificación de documentos; un ordenador portátil provisto de dispositivos de almacenamiento de información e imágenes; ropa, perfumes y complementos, así como diversos electrodomésticos. La ropa, perfumes y complementos recuperados están valorados en alrededor de 6.000 euros y los electrodomésticos en unos 1.000.

Entre los efectos intervenidos se encontraban varios tickets y facturas correspondientes a compras realizadas el mismo día de la detención en establecimientos comerciales de la localidad de Denia, según la misma fuente.