TARRAGONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han desmantelado en un piso de Reus uno de los laboratorios de droga más importantes detectado en el Camp de Tarragona tras arrestar a su propietario por realizar un disparo, según informaron fuentes policiales.
El piso se encontraba en la carretera de Salou de Reus que el arrestado había alquilado a finales de verano.
La Policía Local detuvo a David C.P., de 44 años, después de que unos vecinos alertasen de que pudiese ser el autor de un tiro efectuado en septiembre, que realizó con un revólver que los agentes decomisaron.
Los Mossos descubrieron que en el piso del detenido se había estado manipulando droga en cantidades elevadas, y en el piso se hallaron todo tipo de elementos necesarios para producir sustancias como prensas, coladores, molinetes y balanzas de precisión, y para el corte y la elaboración de derivados de la cocaína.
En diferentes habitaciones del piso había más de 1.200 euros fraccionados en billetes de diferente valor, dos machetes, dos pistolas detonadoras, una pistola del calibre 45, munición y móviles.
El titular del juzgado de instrucción de guardia de Reus decretó el ingreso en prisión de David C.P., tras pasar a disposición acusado de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y otra de tentativa de homicidio.