EL MOLAR 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil desmantelaron esta mañana una plantación ilegal de marihuana que se encontraba en una nave en la localidad de El Molar. También se decomisaron productos para el tratamiento y manipulación de las semillas de esta droga, así como una máquina picadora donde supuestamente se trituraba la sustancia, que era distribuida en bolsas.
Según informó un portavoz del instituto armado, la intervención se llevó a cabo esta misma mañana, después de que los agentes del Puesto de la Guardia Civil de El Molar confirmaron las sospechas que existían sobre una vivienda y una nave de aspecto abandonado en la localidad, donde presuntamente se cultivaba y traficaba con marihuana.
La investigación se había iniciado el pasado 8 de agosto, tras producirse un incendio en una finca de esta localidad. Una vez apagado el fuego, los guardias civiles comprobaron que en una nave de apariencia abandonada existía un aparato de aire acondicionado, que estaba perfectamente camuflado en un lugar poco visible de la construcción, y se encontraba en funcionamiento.
SOSPECHAS SOBRE UNA ACTIVIDAD ILÍCITA
Estas medidas hicieron sospechar que el lugar era utilizado para alguna actividad ilícita, por lo que una vez constatados los hechos y con la pertinente autorización judicial, se procedió esta mañana a registrar la finca, y en una de sus naves, ocultas a la vista, se encontraron más de 400 plantas de 'cannabis sativa'.
Los responsables de la plantación tenían acondicionado el lugar con un complejo sistema de riego por goteo, lámparas para mantener la temperatura 38,5 grados y un sistema para humidificar el ambiente. El complejo sistema instalado en el lugar, permitía mantener activa la plantación durante todo el año.
Además, también se localizaron productos para el tratamiento y manipulación de las semillas de marihuana, así como una máquina picadora, que se encontraba ubicada en la cocina de la vivienda deshabitada, donde supuestamente trituraban la sustancia, que era distribuida en bolsas.
La investigación continúa abierta para a localización y detención de los responsables de la plantación ilegal, añadieron las fuentes de la Guardia Civil.