SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago han detenido a una mujer por causar graves lesiones con arma blanca al hermano de su expareja en el domicilio de este, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Los hechos sucedieron en al noche del 23 de diciembre cuando la víctima, que estaba en su casa con su hermano y unos amigos, se dirigió a la puerta porque estaban llamando y, momentos después, apareció ante ellos con el rostro desencajado y sangrando abundantemente por un costado.
Cuando sus acompañantes se percataron de las lesiones, se acercaron a la puerta del inmueble y descubrieron a una mujer, que había sido pareja del hermano de la víctima, portando en su mano un cuchillo de cocina.
Los testigos, al presenciar tales acontecimientos, llamaron inmediatamente a la policía, que acudió al lugar de los hechos, comisionando una ambulancia para trasladar al herido al Hospital y deteniendo en ese mismo momento a la agresora por un presunto delito de lesiones, encontrando entre sus pertenencias dos cuchillos de mesa.
El hombre, tras una primera valoración facultativa, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a que presentaba perforación por arma blanca del intestino delgado. La detenida, natural de Muxía y de 44 años de edad, fue puesta a disposición del juzgado de guardia, quién decretó su libertad con cargos.