Detenida una mujer en Córdoba por vender pulseras bañadas en oro como si fueran de 18 kilates

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 18:09

CÓRDOBA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a T.A.J., de 63 años y residente en Córdoba, como presunta autora de un delito de estafa a un establecimiento de compra-venta de oro. La detenida vendió a la tienda cuatro pulseras que alegó que eran de oro de 18 kilates, cuando realmente eran de otro metal y estaban bañadas en oro.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el responsable de una tienda de compra-venta de oro denunció que una mujer se había presentado dos veces en su local para vender cuatro pulseras de oro, supuestamente de 18 kilates, por las que recibió unos 1.200 euros.

En su denuncia, la víctima manifestaba que una vez que las mencionadas joyas fueron liberadas para su venta por parte del Cuerpo Nacional de Policía (procedimiento al que están obligados este tipo de locales) y al iniciar el corte de una de las piezas se percató de que el interior de los eslabones de las pulseras no era oro. Posteriormente, personas con conocimiento en joyería constataron que se había procedido a darle al cuerpo un baño de al menos 12 micras, lo que había hecho imposible detectar el material real del que se componían los objetos.

Por tal motivo, los agentes procedieron a realizar las gestiones pertinentes para constatar tales hechos, así como para tratar de identificar y localizar a la presunta estafadora. Finalmente y gracias al dispositivo policial establecido, se logró detener, el pasado 12 de julio, a T.A.J., la cual fue puesta en libertad con cargos, una vez que prestó declaración por los hechos, ya que carecía de detenciones anteriores.