Detenida en Roses (Girona) una pareja que obligaba a una joven rumana a prostituirse

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:55

GIRONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes en Roses (Girona) a una pareja que obligaba a una joven rumana a ejercer la prostitución en locales de l'Empordà, además de agredirla y amenazarla, según informó la policía autonómica.

La víctima llegó a Roses junto a otras personas, también rumanas, gracias a que un compatriota suyo que la acompañó en el desplazamiento le había pagado el viaje.

La joven estaba alojada en un piso de la zona de Santa Margarita y, contrariamente a otros casos, sabía que al llegar a España tendría que prostituirse para pagar los gastos del viaje y el alojamiento.

Una vez en Roses, el hombre la alojó en un piso y le informó que desde aquel momento trabajaba para él, bajo unas condiciones muy distintas a las que le ofreció en Rumanía. Para que la joven aceptara, la agredió física y sexualmente.

Además, junto a una mujer que controlaba a la víctima, el hombre no paraba de amenazarla diciéndole que la mataría a ella o a su familia en Rumanía si se marchaba.

Finalmente, la joven pudo escapar el pasado 9 de septiembre aprovechando que se quedaba sola y llamó a un familiar suyo a Rumanía para pedir ayuda. Los Mossos pudieron localizarla e iniciaron una investigación para localizar a Mariana L., de 20 años, y Mihai C., de 41, que finalmente fueron detenidos.

Los detenidos, que carecen de antecedentes, pasaron ayer a disposición del juez de guardia de Figueres, que decretó prisión para Muhai A.