Detenida por suministrar a madre altas dosis de una medicación que le provocó un estado de coma

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:59

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy a una mujer de 46 años que supuestamente estuvo durante tres meses suministrando a su madre, de 85 años, altas dosis de una medicación que le provocaron entrar en un estado de coma con secuelas que hasta el momento le imposibilitan para caminar o comer, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Esta mujer, de nacionalidad española, ha sido detenida como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y ha sido ya puesta a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Valencia. Su detención la han llevaron a cabo, sobre las 10.00 horas de hoy, agentes del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Las investigaciones que han llevado a esta detención se iniciaron el pasado mes de enero, después de que la Policía tuviera conocimiento de que en un hospital de Valencia se encontraba ingresada una mujer de 85 años por las sucesivas crisis que había sufrido como consecuencia de la suministración de altas dosis de una medicación, explicaron. Esta circunstancia, apuntaron, provocó a la anciana un coma con secuelas, entre ellas la imposibilidad de caminar o de comer hasta el momento.