VALENCIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia (Valencia) detuvieron ayer a una mujer acusada de interponer una denuncia falsa por el robo de su bolso para ser indemnizada por su compañía de seguros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Jefatura.
La mujer, de 48 años, denunció el jueves el robo de su bolso por el procedimiento del tirón en el aeropuerto valenciano de Manises, que contenía un teléfono móvil y 200 euros, a pesar de que supuestamente no se había producido, para cobrar la indemnización del seguro del hogar.
La detenida explicó en la denuncia que el presunto autor del robo era un hombre y aportó su descripción física. Tras ello, los policías iniciaron unas investigaciones y, como consecuencia, averiguaron que estos hechos nunca se habían producido.
Seguidamente, detuvieron a la mujer como presunta autora de una simulación de delito y estafa, y fue puesta en libertad a las pocas horas, tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.