Detenidas 32 personas el fin de semana del FIB en Castellón, la mayoría por venta de droga

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:26

CASTELLÓN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo durante el fin de semana a un total 32 personas en las inmediaciones del recinto del FIB como presuntos autores de delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial (alcoholemia), según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Como consecuencia de los servicios de seguridad ciudadana que la Guardia Civil ha efectuado en torno al festival FIB durante este fin de semana en Benicàssim, se procedió a la detención de 31 personas que se dedicaban a la venta al menudeo de droga entre los asistentes al festival.

A los detenidos, se les incautaron en total 1.241 pastillas de éxtasis y MDMA y 50 gramos de ésta última en polvo, 379 gramos de hachís, 12 de speed y 30 de cocaína, 6 LSD's, 7,2 gramos de éxtasis en polvo, 44 de cristal, 6 bolsas de marihuana, así como 8.240 euros en efectivo procedente presumiblemente de la venta de droga.

Durante el transcurso del Festival se sancionó a 268 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 5 por infracción a la normativa sobre armas y 1 a la normativa sobre extranjerías. También se han denunciado dos delitos de robo con violencia e intimidación y 20 faltas de hurto, las cuales se están investigando para su esclarecimiento.

Hasta el momento se han realizado numerosos auxilios sanitarios y humanitarios, entre los que destaca el de un súbdito ingles que resultó gravemente herido al clavarse en la espalda un cristal de grandes dimensiones que le provocó una fuerte hemorragia, que pudieron controlar los agentes, y fue trasladado por éstos de urgencias al centro de salud de Benicàssim. También se realizaron otros 2 auxilios mecánicos a vehículos en las carreteras adyacentes al Festival.

Gracias a la labor realizada por los agentes de la agrupación de Tráfico, el fin de semana ha transcurrido sin incidencias en materia de seguridad vial. Tan sólo hubo un detenido por conducir superando las tasas máximas de alcohol permitidas.

En este sentido, apuntaron que hasta ésta tarde continuará activo el dispositivo establecido, a la espera de que quede totalmente desalojado el recinto ferial.

El amplio dispositivo de seguridad establecido por Guardia Civil y Policía Local ha permitido que el desarrollo del FIB haya transcurrido sin incidentes que resaltar, tanto en la zona de influencia del Festival como en la localidad de Benicàssim, siendo la normalidad la nota a destacar desde el punto vista de seguridad ciudadana, según las mismas fuentes.