Detenidas en Castellón dos personas acusadas de robar a un matrimonio 73.000 euros

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 18:58

CASTELLÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres, a la altura de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, acusados de robar 73.000 euros a un matrimonio, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

El matrimonio, con domicilio en Guipúzcoa, que resultó perjudicado en el robo con violencia fue requerido por el gerente de una inmobiliaria de Benidorm (Alicante), con la que habían realizado un contrato de compra-venta para formalizar las escrituras y hacerles entrega del dinero en efectivo que restaba de la venta de una vivienda, que ascendía a 73.000 euros.

El citado gerente, tras entregarles el dinero en una bolsa de color oscuro, les insistió reiteradamente en acompañarles a la calle y les preguntó dónde tenían aparcado su coche.

Cuando finalizaron todas las gestiones en Benidorm, comenzaron el viaje de vuelta. En el camino pararon para comer en un bar de carretera en el término de Barracas (Castellón), hasta donde presuntamente les habían seguido y, aprovechando la parada, le pincharon un neumático.

Al dirigirse el denunciante a un taller cercano para la sustitución de éste, alguien se acercó a la mujer por la espalda y, tras un violento tirón, le sustrajeron la bolsa que les había dado el gerente de la inmobiliaria, donde llevaba el dinero de la compra-venta.

Seguidamente pidieron auxilio en el referido bar, donde un joven les indicó que había sido testigo de los hechos y pudo facilitar a los agentes que se personaron en el lugar datos sobre las características del vehículo utilizado en la huida.

Rápidamente la Central Operativa de la Guardia Civil de Castellón lanzó un comunicado a todas las unidades de servicio referente a la búsqueda y localización del citado vehículo que circulaba en dirección a Valencia, el cual fue localizado sobre las 18.45 horas por una patrulla de la localidad de Villar del Arzobispo (Valencia), la cual había establecido un dispositivo de cierre en las carreteras procedentes de Castellón.

Al percatarse los ahora detenidos de la presencia policial, emprendieron la huida, provocando una persecución a gran velocidad. El vehículo fue interceptado, con un sólo ocupante, a la altura de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, donde se detuvo a J.M.A.T., de 46 años y vecino de Benidorm.

Seguidamente, los agentes continuaron con la búsqueda del segundo sospechoso, el cual fue localizado y detenido en las inmediaciones de un polígono industrial de la zona. En el momento de la detención de L.G.S., de 48 años y nacionalidad alemana, éste portaba la bolsa con el dinero sustraído.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, encaminadas al total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones, según las mismas fuentes.