Detenidas cinco personas por el cultivo y tráfico de marihuana en distintos municipios de Granada

Plantas de marihuana
EP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:59

GRANADA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas han sido detenidas este fin de semana en distintos municipios de la provincia de Granada por la Guardia Civil acusadas de dedicarse al cultivo y tráfico de marihuana, por lo que se les imputa la posible comisión de un delito contra la salud pública.

El primero de los arrestados ha sido un vecino de Otura de 30 años al que la Guardia Civil de Armilla detuvo durante la madrugada del pasado sábado con un vehículo cargado con 150 plantas de marihuana, informó el Instituto Armado en una nota.

La detención se produjo en el camino Cuesta de Peñalver del término municipal de Otura. La patrulla de la Guardia Civil quiso interceptar un turismo que sobre las 2,30 horas circulaba por el camino para identificar a sus ocupantes.

Sin embargo, al observar el coche patrulla, el vehículo frenó en seco y del coche salieron huyendo dos personas; los guardias civiles consiguieron detener a uno de ellos al poco rato, comprobando inmediatamente después que el motivo de la carrera de los ocupantes del vehículo era que llevaban el maletero cargado con 150 plantas de 'cannabis sativa' recién cortadas. El huido fue arrestado al día siguiente en la localidad de Churriana de la Vega y resultó ser la pareja sentimental de la propietaria del vehículo interceptado.

La tercera detención, la de un vecino del anejo El Jau-Santa Fe, de 30 años, se produjo también el pasado sábado, sobre las 20,30 horas. El arresto se produjo después de que los agentes del puesto de la Guardia Civil de Santa Fe comprobaran que en el patio de su vivienda tenía nueve plantas de marihuana de entre dos y tres metros de altura.

La Guardia Civil averiguó también que el detenido guardaba en su casa un pequeño arsenal de armas sin poseer licencia para ninguna de ellas: una carabina del calibre 22, otra carabina de aire comprimido del calibre 5,5 y tres escopetas de aire comprimido del calibre 4,5, sin que haya podido acreditar la situación legal de ninguna de ellas, por lo que además del delito contra la salud pública se le ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas.

Los dos últimos arrestados por el cultivo y tenencia de sustancia estupefaciente fueron un vecino de Pinos Puente de 29 años, al que la Guardia Civil aprehendió nueve plantas de marihuana que cultivaba en la azotea de su vivienda; y un vecino de Cájar de 20 años al que la patrulla de la Guardia Civil de La Zubia sorprendió cultivando tres plantas de marihuana de más de dos metros y medio de altura en el patio de su vivienda.