MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón alemán y a una mujer búlgara por intentar introducir un total de 9,6 kilos de cocaína en España a través del aeropuerto de Barajas, informó hoy la Guardia Civil.
El hombre fue detenido el pasado sábado por el Equipo de Policía Judicial del Aeropuerto, que interceptó una guitarra eléctrica y un ordenador portátil en un vuelo procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que resultaron sospechosos.
En el interior de la guitarra viajaban ocultos 4,4 kilos de cocaína, pertenecientes a un ciudadano alemán de 50 años, que presenció la apertura del resto sus efectos personales donde se encontró una sustancia de color blanco, que resultó ser cocaína tras su análisis.
La segunda intervención se efectuó en la tarde de ayer, a la llegada de un vuelo procedente de Lisboa, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a una ciudadana búlgara de 43 años que viajaba con tres maletines de mano, donde fueron localizados 5,2 kilos de cocaína.
Los detenidos fueron puestos hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente, acusados de un delito por tráfico de drogas.