Detenidas ocho personas como presuntos miembros de un grupo de narcotraficantes en Elche y Torrellano (Alicante)

Actualizado: martes, 2 junio 2009 15:25

La Policía Nacional se incautó de siete kilogramos de hachís y otras sustancias estupefacientes

ALICANTE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de drogas, en una operación en la que han detenido a un total de ocho personas y se han incautado de siete kilogramos de hachís así como otras cantidades en la ciudad de Elche (Alicante) y la pedanía ilicitana de Torrellano, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía inició una investigación hace cuatro meses en torno a un grupo de personas que presuntamente se dedicaba a la distribución de cocaína, hachís y marihuana, asentado en las localidades alicantinas de Torrellano y Elche, que fueron detenidos entre los días 27 y 29 de mayo.

Entre los arrestados se encuentran C.C.R. y su madre E.R.G., pertenecientes a un clan familiar de Elche, considerado en el ámbito policial como "conocidos narcotraficantes a gran escala", cuyos máximos exponentes se encuentran actualmente en prisión.

Estos dos miembros del clan familiar presuntamente estaban organizados y desarrollaban su actividad de acuerdo al tipo de droga comercializada, de modo que uno se encargaba de la distribución del hachís y la otra de la distribución de la cocaína.

Por su parte, el resto de los detenidos supuestamente realizaban funciones de apoyo y también tenían las tareas repartidas, de tal forma que unos presuntamente almacenaban la droga en pisos de seguridad, mientras otros se encargaban de la venta directa al consumidor o otros intermediaban en el suministro de la droga.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, están identificados como J.A.M., de 21 años; M.C.N., de 35 años; C.C.R. de 26 años; E.R.G. de 49 años; J.M.Q.A. de 23 años; C.B.S. de 19 años; J.M. D.T. de 27 años y N.N.G. de 23 años.

En la operación, además la Policía realizó un registro domiciliario en Elche y otros tres en Torrellano, donde fueron intervenidos un total de 6.423 gramos de hachís; 21 papelinas de cocaína, dispuestas para su venta directa; 272 gramos de cogollos de marihuana y hongos alucinógenos.

Así mismo, fueron intervenidos también 430 euros, tres básculas de precisión, dos armas cortas de fogueo, dos armas largas de aire comprimido, varias armas blancas, vehículos de alta gama, diez teléfonos móviles, diversos útiles para la manipulación y elaboración de la droga, sustancias de corte como 'manicol', billetes falsos, aparatos para la extracción de la resina del cannabis, anotaciones relativas a la venta de droga y efectos presuntamente financiados con los beneficios generados por el delito.

En el registro practicado a uno de los detenidos apareció enjaulado un mono de la especie protegida 'macaco', del que se hizo cargo el Seprona, cuyos efectivos incoaron un expediente por una Infracción de Contrabando al Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).