Detenidas en Oviedo tres personas, entre ellas el novio de la víctima, por obligar a una rumana a prostituirse en clubs

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:26

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo ha desarticulado una red delictiva dedicada a la prostitución coactiva de una ciudadana rumana, a la cual retenían en contra de su voluntad, obligándola a prostituirse en dos clubs de alterne ubicados en las ciudades de Oviedo y Gijón. En la operación se detuvieron a tres personas, todas rumanas, y entre los que se encontraba el novio de la víctima.

La investigación se inició hace unas semanas cuando una joven rumana se personó en las dependencias del Grupo I de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Oviedo, y explicó como fue inducida a viajar a España desde Rumania por su novio y otra pareja, hombre y mujer amigos suyos, con la finalidad de trabajar de camarera en Oviedo.

Una vez en esta localidad fue presionada psicológicamente por su novio y por sus dos amigos, para que mantuviera relaciones sexuales con los clientes que acudían a dos locales ubicados, uno de ellos en Oviedo y otro en Gijón. Todo el dinero de estos "servicios" se lo quedaba su novio, el cual tambien la obligaba a manterner relaciones sexuales con él aunque no quisiera.

Aprovechando un descuído de la mujer, que era precisamente la encargada de mantener el orden y la disciplina dentro de los locales, la joven logró escaparse del piso donde vivían los cuatro, con prácticamente lo que llevaba puesto en ese momento sin la posibilidad de recoger ni sus efectos ni su documentación.

Con toda esta información y tras confirmar las identidades y movimientos de estas tres personas, el día 10 de marzo, el grupo especilizado en la investigación de estas redes delictivas, procedió a la detención de dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana y con domicilio en Oviedo.

A los tres se les acusa de dos delitos, el primero relativo a la prostitución y el segundo de detención ilegal. En el registro del piso juntos fueron encontrados, diversos aerosoles de autodefensa, una pistola de aire comprimido y una agenda con anotaciones de ingresos en efectivo. En el interior del vehículo Toyota Celica propiedad de uno de los detenidos se encontraba un bate de béisbol y un aerosol de autodefensa.

Esta operación es la segunda llevada a cabo este año en la Jefatura Superior de Policía de Asturias. La primera culminó el día tres de marzo con la detención en Avilés de cuatro personas, tres asturianos y una mujer paraguaya que formaban parte de un grupo dedicado al tráfico y a la explotación sexual de mujeres nacionales de Paraguay.