Detenidas 5 personas acusadas de robar cobre en la subestación de Benejama (Alicante)

Un agente con cable de cobre recuperado
REUTERS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 15:50

ALICANTE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Villena (Alicante) a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que robaron en la subestación de la localidad vecina de Benejama, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante, que ha indicado que han sido recuperados 1.300 kilogramos de cable de cobre trenzado.

Los agentes han arrestado a tres varones y una mujer de nacionalidad búlgara, identificados como A.A.A. de 31 años; A.V.V., también de 31; K.M.O. de 32; N.I.V. de 34 años, y D.Y.K. de 25 años, como supuestos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas. En la detención, les decomisaron 3.500 euros, supuestamente procedentes de la venta ilícita de este material

Los ahora detenidos supuestamente causaron daños en la subestación por valor de más de 40.000 euros, con peligro para la integridad física de los autores de los robos y de los trabajadores. Así, supuestamente sacaron a la superficie el cable de cobre de la toma de tierra, que se encontraba longitudinalmente enterrado en el suelo en sus correspondientes canalizaciones, y también sustrajeron las soldaduras de aluminio y las piezas de conexión.

Esta manera de proceder, además de ocasionar fallos en la seguridad del suministro eléctrico, ha supuesto un gran peligro para la integridad física de los ladrones y de los operarios de la subestación, considerada una instalación estratégica de servicio público y la más importante de la provincia.

Contenido patrocinado