Detenidas tres personas cuando transportaban 900 kilos de cable de cobre robado en un almacén de Zamora

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 18:31

ZAMORA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres personas fueron detenidas en Monfarracinos (Zamora) cuando transportaban 900 kilos de cable de cobre robado en un almacén de la provincia, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando guardias civiles del puesto de la capital zamorana observaron un coche que circulaba por un camino de tierra en el término municipal de Monfarracinos. El conductor del vehículo varió la dirección e inició una maniobra evasiva cuando se percató de la presencia de la Guardia Civil, lo que llevó a los agentes a realizar la identificación de los ocupantes.

En el registro del coche se encontraron unos 900 kilos de cobre sin que los ocupantes pudieran dar una razón de su procedencia. La investigación permitió comprobar que el cable procedía de un almacén que tiene alquilado una empresa de telecomunicaciones de la capital zamorana, del que se sustrajo el cable de cobre y fibra en bobinas.

Los detenidos son tres hombres de 31, 36 y 41 años de edad, a los que se imputa un supuesto delito contra el patrimonio.