Detenidas tres personas en Torrevieja (Alicante) que presuntamente falsificaban tarjetas de créditos de EEUU

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:53

ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes, 21 de junio, en Torrevieja (Alicante) a tres personas que presuntamente falsificaron tarjetas de crédito de Estados Unidos con las que defraudaron casi 4.000 euros con 13 operaciones, según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

Los detenidos, identificados, uno de ellos de nacionalidad letona y 20 años y dos lituanos de 25 años, son los presuntos autores de un delito de asociación ilícita y otro delito de falsificación de moneda.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en centros comerciales de las provincias de Murcia y Alicante, se podían estar realizando compras con tarjetas de crédito que pudieran ser falsificadas.

El pasado lunes se detectó en un establecimiento de la localidad de Torrevieja a un grupo de personas que levantaron sospechas, y por este motivo se estableció un dispositivo que culminó con la detención de tres varones.

Los detenidos, supuestamente, habían efectuado gastos en perfumes, cámaras fotográficas de gran calidad, gastos médicos y en casinos, por valor de más de 7.000 euros, de los cuales 4.000 se corresponden con 13 operaciones aceptadas, y 3.500 euros a otras 18 denegadas.

Las tarjetas falsificadas, correspondientes a clientes de entidades bancarias estadounidenses, estaban muy perfeccionadas y el grupo había conseguido manipular el soporte plastificado cambiando el troquelado para que constara el nombre de la persona que la utilizaba.

Tras diversas gestiones con las entidades emisoras de las tarjetas se confirmó que las intervenidas eran falsificadas y que los afectados habían observado un total de 31 movimientos fraudulentos que ascendían a más de 7.000 euros en compras realizadas en establecimientos comerciales de Torrevieja, Murcia, Cartagena (Murcia) y Mazarrón (Murcia).

La Guardia Civil intervino un total de 11 tarjetas falsificadas, además de comprobantes de las compras realizadas y dos cámaras de fotos compradas el día de la detención. Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones en fechas próximas.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, tal y como señalaron las mismas fuentes.