LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Gran Canaria han detenido a un hombre que intentó introducir en la isla más de un kilogramo de cocaína que había ingerido con anterioridad en un total de 65 cápsulas, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.
El hombre, de 39 años y nacionalidad nigeriana, provenía de un vuelo de la península y mostró una actitud sospechosa al pasar por el control de seguridad, por lo que fue sometido a un cacheo superficial, aunque no se encontró ningún género prohibido en sus pertenencias ni equipaje.
Aún así, el sospechoso fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde los médicos le realizaron unas radiografías que confirmaron la existencia de una gran cantidad de cápsulas de cocaína en el interior de su estómago.
En total, se le sustrajeron un total de 65 cápsulas que contenían 1.050 gramos de cocaína con un alto grado de pureza. Finalmente el detenido fue puesto a disposición judicial en Telde, quien decretó su ingreso en prisión.