Detenido en Alicante un hombre acusado de secuestrar a su abogado y obligarle a leer un comunicado

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 16:03

ALICANTE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un hombre de 42 años, y nacionalidad dominicana, que presuntamente secuestró durante un día a su abogado y le obligó a leer un comunicado escrito en el que reivindicaba la injusticia de la condena que estaba cumpliendo por un atraco con arma de fuego en 2008, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de alicante.

Los hechos sucedieron en la mañana de ayer cuando una patrulla de la Policía Nacional identificó a un individuo, que tenía pendiente varias requisitorias judiciales, entre ellas, una por no reingresar en un centro penitenciario donde estaba cumpliendo condena, tras el vencimiento de un permiso de salida.

Una vez en Comisaría, el detenido manifestó a los agentes que tenía secuestrado en su domicilio a una persona. Inmediatamente, policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica de Alicante se dirigieron al inmueble referido ubicado en la zona norte de Alicante, donde encontraron a un hombre medio maniatado, ya que él mismo había conseguido liberar parte de las ataduras con un cuchillo.

La víctima, manifestó a los funcionarios que era abogado y que el día anterior había concertado una cita en ese domicilio con un cliente suyo, quien, en un momento dado, presuntamente intimidándole con un arma de fuego, le amordazó y le obligó a que leyera un comunicado escrito por el secuestrador en el que reivindicaba la injusticia de la condena que estaba cumpliendo por un atraco con arma de fuego en el año 2008.

Posteriormente se realizó un registro domiciliario, en el que se intervinieron varios jirones de una camisa con la que la víctima fue atada y amordazada, el cuchillo que utilizó el secuestrado para liberarse y otros efectos propiedad del abogado. El detenido, de nacionalidad dominicana, con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, tal y como señalaron las mismas fuentes.