BILBAO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 58 años de edad fue detenido esta pasada noche en Bilbao, tras amenazar a un grupo de jóvenes con una pistola de fogueo, arma con la que llegó a efectuar una detonación, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Poco antes de las doce de la noche del martes, la Policía vasca fue informada de que un individuo había realizado un disparo con una pistola en la zona de las Calzadas de Mallona, en el Casco Viejo de la capital vizcaína.
Una patrulla contactó con un grupo de jóvenes, que explicaron a los agentes que se encontraban junto al ascensor de Mallona cuando se les acercó un varón que comenzó a increparles para que abandonaran el lugar. Ante su respuesta negativa, el citado hombre esgrimió un arma de fuego, que portaba en un bolsillo del pantalón, y apuntó hacia ellos. Seguidamente, realizó un disparo en dirección hacia el suelo. Al escuchar la detonación, los jóvenes se alejaron de allí.
Los ertzainas identificaron al implicado y le decomisaron el arma utilizada, tratándose de una pistola de fogueo. Además, reconoció que había efectuado un tiro, por lo que se procedió a su arresto.