Detenido en Burgos un presunto ladrón tras quedarse bloqueado en el ascensor con su víctima

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:16

BURGOS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a un hombre de 29 años con iniciales M.J.P.S. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación sobre una mujer con la que, casualmente, se vio obligado a compartir ascensor durante varios minutos al quedar bloqueado el elevador, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La intervención policial se produjo en un inmueble de la zona de La Tesorera de la capital burgalesa tras recibir aviso de unos vecinos que aseguraron haber escuchado gritos de una mujer procedentes del ascensor.

Los agentes comprobaron, una vez allí, que el elevador estaba bloqueado y que en la cabina se encontraban atrapadas dos personas, un varón, que fue el único que entabló conversación con los funcionarios, y una mujer que, según este último, era su abuelita.

Los policías explicaron a su interlocutor cómo realizar la maniobra de desbloqueo, con lo que este último logró su cometido y saltó al exterior y trató rápidamente de marcharse a la calle, actitud que despertó los recelos de los agentes, quienes le conminaron a que permaneciera allí hasta averiguar qué ocurría.

Dado que la otra persona atrapada dentro del ascensor ni salía ni contestaba, un agente saltó al interior y encontró entonces a una mujer nerviosa y acurrucada en el suelo, sin ser capaz siquiera de articular palabra. Cuando se calmó, relató que había salido de casa y que al entrar en el ascensor para ir al trabajo un individuo había accedido también al mismo y, tras amenazarla con un objeto punzante, le había exigido todo el dinero que llevaba encima.

La víctima contó también cómo su asaltante había vaciado su bolso en el suelo y se había apoderado del dinero, momento en el que quedó bloqueado el ascensor y ambos quedaron atrapados.

Ante ello, los policías actuantes detuvieron al presunto ladrón, un joven de 29 años con iniciales M.J.P.S, de origen extranjero y con domicilio en Burgos, al que se ha imputado un delito de la misma naturaleza cometido el día anterior en una casa del barrio de Capiscol.

El detenido ha ingresado en prisión tras haber sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado