Detenido un cazador relacionado con la muerte del hombre que apareció ayer con dos disparos en Pinto (Madrid)

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 16:30

La víctima, muy querida por los vecinos, residía en una casa abandonada tras sufrir el embargo de su vivienda

PINTO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Usera, ha detenido a un cazador relacionado con la muerte de un hombre de 53 años cuyo cadáver apareció ayer con dos disparos en la cabeza en un paraje denominado 'Cerro de las Brujas' en el camino de Pinillas de Pinto, según informó a Europa Press un portavoz de la Benemérita.

El arrestado, que no residía en ese municipio, responde a las iniciales de J.A.A.B, es español y tiene 36 años; mientras que la víctima, Pablo C.G, vivía en Pinto. Su cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, después de que el Juzgado número seis de Parla ordenara su levantamiento.

Las primeras investigaciones se iniciaron por parte de la Guardia Civil tras hallar un vecino ayer por la mañana un cadáver con heridas de arma de fuego en el también conocido popularmente como Camino de los Bidones, que enlaza Pinto con Valdemoro. Posteriormente, identificaron a la víctima, que resultó ser una persona indigente que habitaba en una vivienda abandonada.

Casi de forma simultánea, policías nacionales de la comisaría de Usera recibieron un comunicado en el que se alertaba del ingreso voluntario de una persona en un hospital que presentaba una herida por arma de fuego en un costado, hecho que motivó la oportuna investigación y el trabajo conjunto con la Guardia Civil para conocer si ambos hechos estaban relacionados.

Poco después, en la tarde de ayer, se detuvo al sospechoso por un delito de homicidio con arma de fuego y otro de homicidio en grado de tentativa. La investigación sigue abierta para determinar el móvil del crimen, indicó a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.

EL ARMA, UNA ESCOPETA DE CAZA

El cuerpo del fallecido presentaba dos disparos, y los primeros indicios hacen sospechar que, por la cartuchería utilizada (cartuchos de postas), el arma utilizada podría ser una escopeta de caza, según indicaron a Europa Press fuentes municipales, que recordaron que los agentes locales fueron los primeros en llegar al lugar del suceso.

Por su lado, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto, Juana Valenciano, confirmó que el fallecido pertenecía a una "familia muy querida y conocida del municipio" y señaló que "era muy buena gente". Mientras, en algunos foros locales, los internautas aseguraron que el fallecido "era una bellísima persona" y un hombre "entrañable".

La víctima había estaba vinculado a equipos de fútbol juveniles y en la actualidad atravesaba una situación económica delicada, ya que su casa había sido embargada, lo que le obligó a vivir en otra medio derruida que había cerca de la gasolinera del camino de Valdemoro.

Servicios Sociales del Ayuntamiento manifestó a Europa Press que intentaron ayudar a la víctima, aunque rehusó dar más detalles del expediente por la confidencialidad a la que están acogidas estas actuaciones.