DÚRCAL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a hombre de 39 años como presunto autor del hurto de once colmenas que habían sido sustraídas en el paraje El Romeral, en el término municipal de Dúrcal (Granada), y que posteriormente intentó vender a su dueño.
La detención se produjo a raíz de que un vecino de Dúrcal alertara a los agentes de que había sufrido las picaduras de varias abejas cuando se dirigía a su finca porque alguien había colocado junto al camino una serie de colmenas que no debían estar allí, ya que deben situarse al menos a 25 metros de cualquier camino vecinal.
La Guardia Civil inspeccionó las colmenas y tras comprobar la matrícula que llevaban colocadas, averiguó que pertenecían a un vecino de Lanjarón (Granada) cuya sustracción había denunciado el pasado 2 de mayo.
El propietario de las colmenas las reconoció como suyas y se hizo cargo de ellas. Además informó a los agentes de que un vecino de Dúrcal que sabía que él se dedicaba a la apicultura le había ofrecido recientemente unas colmenas que decía haber comprado a un vecino de La Alpujarra.
Al investigar a este vecino, la Guardia Civil averiguó que las colmenas que intentaba vender eran las mismas que han sido recuperadas y que, curiosamente, intentaba vendérselas a su legítimo propietario, por lo que se le detuvo por un supuesto delito de hurto.