Actualizado 09/03/2009 14:14 CET

Detenido un funcionario municipal de Las Torres (Murcia) por falsificación de certificados de empadronamiento

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Molina de Segura detuvieron la semana pasada a un funcionario del Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas como supuesto autor de delitos de falsificación de documento público -certificados de empadronamiento- y de cohecho, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Las investigaciones que dieron lugar a esta y otras detenciones se iniciaron a raíz de distintas denuncias, entre ellas una del propio Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, sobre la existencia de falsificaciones de certificados de empadronamiento.

Esas investigaciones, llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Molina de Segura, permitieron identificar al citado funcionario, quien fue detenido el pasado miércoles.

En el transcurso de las investigaciones también fueron detenidos media docena de ciudadanos magrebíes, que serían los receptores de los documentos falsificados, por los que habrían pagado una cantidad de dinero que oscilaría entre los 500 y los 1.000 euros.