Detenido un hombre de 70 años que alertó de la existencia falsa de una furgoneta con explosivos en Avilés (Asturias)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 junio 2009 16:31

AVILÉS 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Policía Nacional de Avilés detuvo hoy un hombre que el día 3 de junio realizó una llamada a la emisora de la Policía Local, informando de la existencia de una furgoneta que iba a explotar en la calle Pico Bustillo de esa localidad.

Una vez hechas las comprobaciones pertinentes, se activó el protocolo de actuación para este tipo de situaciones, desplazándose al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional de Avilés, una Unidad Especial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y un técnico en desactivación de explosivos.

Tras comprobar que todo había sido una falsa alama la Policía Judicial de Avilés abrió una investigación para determinar quien había sido el autor de esta llamada. Esta investigación concluyó ayer cuando se determinó que el presunto autor de este delito de desórdenes públicos había sido un hombre de 70 años con domicilio en Avilés.

El motivo que alegó para llevar este tipo de acto es que mantenía abierto un enfrentamiento personal con el propietario de la furgoneta. Según la Policía, afirmar falsalmente la existe de explosivos está tipificado en el Código Penal y tiene aparejada una pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a 18 meses.

Contenido patrocinado