Detenido un hombre de 75 años por asestar varias puñaladas a un hombre en un establecimiento hostelero de Bilbao

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 14:27

BILBAO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 75 años fue detenido ayer por la tarde en Bilbao, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, después de que, sin mediar palabra, asestara varias puñalas a un hombre en el interior de un establecimiento hostelero, según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las cinco de la tarde, momento en el que un particular solicitó la presencia de una patrulla en la calle Hurtado de Amezaga, junto a la Estación de tren de Abando, ya que, al parecer, se había registrado una agresión con arma blanca.

Personados en el lugar, los agentes contactaron con un vigilante de seguridad que manifestó a la patrulla que un individuo que se encontraba junto a él, había apuñalado en varias ocasiones a un segundo hombre que se encontraba tendido en la zona exterior del local hostelero de la citada calle.

Un testigo de los hechos explicó a los ertzainas que la víctima se encontraba en el interior del local, sentado junto a una mesa mientras hacia un crucigrama. De repente, se acercó a él el ancino ahora detenido y sin mediar palabra, le asestó varias puñaladas en la zona de la cara y el cuello.

El vigilante de seguridad entregó a los ertzainas un puñal con una empuñadura de color negro con una hoja de diez centímetros, presuntamente utilizado en la agresión.

La persona herida, que presentaba un corte en la zona del pómulo izquierdo y otro en la zona izquierda del cuello fue atendida por el personal y fue evacuada al hospital.

Los agentes de la Ertzaintza realizaron un registro al autor de la agresión y le localizaron una navaja automática de nueve centímetros de hoja y otra navaja de menor tamaño, de seis centímetros, por lo que se le imputó un delito de tenencia de arma prohibida.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de L.G.G., de 75 años y vecino de Bilbao, acusado de una presunta agresión con arma blanca.

Contenido patrocinado