Detenido un hombre en Freila (Granada) por disparar contra su mujer y su amante, a cuya casa prendió fuego

Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 15:08

FREILA (GRANADA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Freila (Granada) a un hombre de 56 años y nacionalidad francesa por disparar contra su mujer y su amante, además de prender fuego a la casa de este último cuando ambos habían conseguido huir. Tras cometer estos hechos, el presunto homicida huyó y estuvo en paradero desconocido hasta que fue localizado por la Guardia Civil al día siguiente.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 del pasado domingo en una urbanización del término municipal de Freila. Según la manifestación de las víctimas, el detenido llegó armado con una pistola hasta la casa de un vecino de la urbanización, donde sospechaba que en ese momento se encontraban ambos, y, a través de una de las ventanas de la vivienda, disparó contra ellos, aunque el proyectil sólo impactó contra el frigorífico.

No obstante, el hombre no cejó en su empeño y consiguió entrar en la vivienda. Las víctimas corrieron entonces a refugiarse en una habitación aunque él volvió a disparar contra ellos, alcanzando con el proyectil la pared del fondo, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Inmediatamente después, el detenido comenzó a empujar la puerta tras la que se habían refugiado su mujer y el propietario de la vivienda y en el forcejeo éste consiguió desarmarlo, momento que aprovecharon las víctimas para huir y pedir ayuda a la Guardia Civil.

Cuando el detenido se quedó solo, primero destrozó la televisión y algunos de los enseres que había dentro de la vivienda, y luego le prendió fuego. Las llamas calcinaron casi toda la casa antes de que pudieran llegar los equipos de emergencia.

En el lugar de los hechos, la Guardia Civil ha encontrado un casquillo de calibre 7,65 milímetros que se sospecha procede del arma disparada por el detenido. Además, se aprecian dos impactos en el frigorífico y en una de las paredes de la habitación en donde se refugiaron tras el primer disparo.

Sobre las 20.00 horas del día siguiente, la Guardia Civil consiguió localizar al presunto agresor y lo detuvo. Tras la detención, la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio y encontró dos escopetas de caza, una carabina de calibre 9 milímetros y un revólver sin documentación alguna, pero no ha podido localizar el arma con la que disparó contra su mujer y su amante.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Baza como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, de daños en la vivienda y de tenencia ilícita de armas. La investigación ha sido realizada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix.