Detenido un hombre sorprendido cuando presuntamente entró a robar en un chalet de Calpe (Alicante)

Vehículo De Lujo Recuperado En Calpe
GUARDIA CIVIL
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 abril 2012 19:43

ALICANTE 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 36 años acusado de entrar a robar en un chalet de Calpe (Alicante), del que huyó al verse sorprendido por el propietario, y que fue interceptado poco después a la altura de Altea (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los hechos se produjeron sobre las 10.00 horas del pasado jueves, cuando el propietario de un chalet ubicado en una zona residencial de Calpe, al regresar al mismo, sorprendió en su interior a un individuo que emprendió la huida de manera precipitada al verse descubierto.

Este individuo dejó abandonadas las herramientas que supuestamente había utilizado para entrar, y se marchó del lugar en un turismo que tenía estacionado en el exterior.

La Guardia Civil abrió una investigación y estableció de inmediato un dispositivo en torno a la zona afectada con todas las patrullas disponibles en ese momento, lo que permitió interceptar, en menos de una hora, el turismo que conducía el presunto autor del robo cuando circulaba por la carretera N-332, a la altura de la localidad alicantina de Altea.

Una vez inspeccionado el mismo, los agentes hallaron en su interior numerosas herramientas de las empleadas habitualmente para acceder a las viviendas forzando puertas, ventanas, así como también las cajas fuertes. Entre los efectos intervenidos se encontraban varios inhibidores de frecuencia de los usados para la inutilización del sistema de alarma, según las mismas fuentes.

Al detenido, de nacionalidad rusa y 36 años de edad, se le imputa la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosa, en grado de tentativa, por el que ya ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que se ha decretado su ingreso en prisión.

REGISTRO DOMICILIARIO

Con el oportuno mandamiento judicial, los agentes registraron la vivienda en la residía el ahora detenido en la localidad de Finestrat (Alicante), donde fueron intervenidos diferentes efectos supuestamente procedentes de robo, numerosas herramientas de las empleadas para cometer este tipo de hechos, llaves maestras para sustraer vehículos de alta gama, y siete álbumes de sellos antiguos de diferentes países.

En el garaje fue hallado e igualmente intervenido, un turismo de este segmento, que figuraba como sustraído en Portugal desde el 2010 y cuyo valor de mercado podría rondar los 240.000 euros, con el número de bastidor y la matrícula manipulados.

Los aparatos electrónicos intervenidos eran de alta tecnología y estaban destinados a inutilizar los sistemas de alarma, tanto en viviendas como en los vehículos de alta gama.

Contenido patrocinado