CASTELLÓN 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un individuo de 37 años, identificado como C.J.P.B., acusado de atracar a seis personas de avanzada edad en los portales de sus viviendas, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
La investigación que ha dado lugar a esta detención se inició el pasado 31 de julio tras una primera denuncia recibida en la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía, en la que una mujer de avanzada edad manifestó que había sido víctima de un robo con violencia en el rellano de las escaleras de su vivienda.
A esta denuncia se unieron otras cinco, en las que, al igual que la primera, las víctimas, de las que la mayoría superaba los 80 años, fueron abordadas en el interior de los portales de la zona centro de la ciudad, intimidadas y golpeadas con el objeto de apoderarse de su dinero. Estas personas sufrieron lesiones de distinta consideración, según las mismas fuentes.
Una vez que los investigadores tuvieron suficientes datos sobre las características del presunto autor de los hechos y los lugares en los que se le podía localizar, se estableció un dispositivo de control y vigilancia y se logró identificar a un sujeto que coincidía plenamente con las características aportadas por la última víctima.
Tras realizar las comprobaciones policiales oportunas se procedió a la detención de C.J.P.B. por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. A esta persona se le imputan otros cinco hechos de similares características.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto hoy a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión, según las mismas fuentes.