Detenido un ingeniero informático y su mujer por falsificar tarjetas de crédito en Sevilla

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:06

SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ingeniero informático de origen venezolano y a su compañera sentimental, identificados como L.E.A.M. y A.M., como presuntos autores de sendos delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental, tras ser sorprendidos por falsificar tarjetas de crédito en la capital hispalense.

La Policía informó en un comunicado de que las investigaciones se iniciaron hace varios meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en varios centros comerciales de Sevilla se estaban efectuando compras fraudulentas con documentación falsa. Tras meses de intensas pesquisas, la Policía identificó a la pareja que presumiblemente estaba realizando las compras fraudulentas y falsificando dicha documentación.

Ambos residían en una vivienda del distrito Macarena y se encontraban en situación irregular en España, dándose la circunstancia de que L.E.A.M. era ingeniero informático, con lo que contaba con conocimientos técnicos a la hora de confeccionar la documentación falsa que luego empleaban en sus compras.

Según la Policía, los ahora detenidos sustraían de los buzones de edificios de los diferentes distritos de la ciudad facturas y correspondencia postal que contenían tarjetas de crédito remitidas por diversas entidades bancarias para poder falsificarlas. Generalmente efectuaban compras de material informático y de telefonía móvil tanto en grandes superficies como a través de Internet.

En el curso de la investigación, los agentes practicaron un registro domiciliario en el que se incautaron de distinto material informático para la falsificación de documentos como tres ordenadores, un equipo multifunción para impresión y escaneado, una foto-laminadora, material fotográfico de alta calidad, así como tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias y documentaciones venezolanas falsas preparadas para ser usadas.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado