Detenido un joven que robaba a turistas en Granada estrangulándoles para que perdieran el conocimiento

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:19

GRANADA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde de ayer a un joven marroquí de 23 años de edad identificado como A.T., al que se le imputan dos presuntos delitos de robo con violencia, que realizó después de estrangular supuestamente a sus víctimas, principalmente mujeres turistas extranjeras, hasta que perdían el conocimiento.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental a Europa Press en un comunicado, esta detención es fruto de las intensas gestiones que se seguían en torno a este joven desde hacía meses, a raíz de detectarse varios robos con violencia por el método del estrangulamiento en el barrio del Albaicín.

El reseñado es un conocido delincuente, "extremadamente peligroso", especializado en los robos con violencia por el método del estrangulamiento. Así, el detenido escogía a sus víctimas, principalmente mujeres, entre los numerosos turistas extranjeros que visitan el Albaicín, asaltándolas por la espalda, y agarrándolas fuertemente por el cuello hasta que perdían el conocimiento.

Era en ese momento cuando aprovechaba para sustraerles todos los efectos y dinero, señaló la Policía. Además, el ahora detenido no dudaba en emplear la violencia en el caso de que se resistieren, violencia que tampoco ha dudado en emplear hacia los agentes policiales cuando ha sido detenido en ocasiones anteriores, informaron las fuentes.

En febrero del pasado año fue detenido por varios hechos de esta naturaleza, perpetrados todos en el Albaicín, donde lideraba una banda dedicada a este tipo de asaltos, compuesta por jóvenes marroquíes, que consiguieron entonces "hacer saltar la alarma vecinal por la ola de inseguridad del barrio histórico".

Tras esta detención, la Autoridad Judicial decretó su expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada en el territorio nacional. Esta prohibición se la saltó en el mes de abril y volvió a ser detenido en Algeciras (Cádiz), según informó la Policía.

El ahora detenido cuenta con un amplio historial delictivo y utilizaba además varias identidades. A.T. permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, mientras la Policía continúa las gestiones tendentes a determinar su posible participación en otros hechos de la misma naturaleza.