Detenido el joven que simuló un secuestro 'exprés' en La Riera de Gaià (Tarragona) para ocultar el destino del dinero

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 15:50

TARRAGONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Tarragona a un joven de 28 años, Jorge P.H., que el pasado 3 de octubre simuló ser víctima de un secuestro 'exprés' en La Riera de Gaià (Tarragona) por parte de un grupo de individuos con el objetivo de ocultar el destino real del dinero, según informaron fuentes del Cuerpo.

El detenido, que declaró que unos individuos lo habían obligado a extraer dinero de un cajero, fue localizado en La Riera de Gaià con lesiones por cortes superficiales en un brazo y el cuello, además de un golpe en la cabeza, que se habría causado él mismo.

La primera impresión de los agentes cuando lo localizaron en el interior de su turismo Ford Focus fue que estaba desorientado y tuvo que ser atendido en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El hombre declaró que había sufrido un robo por parte de una o varias personas a punta de navaja cuando salía del trabajo hacia las 21.30 horas del día anterior. Los agresores, según dijo, le habían obligado a extraer dinero de un cajero automático ubicado en una urbanización de Tarragona.

Según su testimonio, el dinero que extrajo del cajero fue de unos 200 euros, aunque no recordaba la cifra exacta ni el lugar donde fue localizado.

Los investigadores detuvieron ayer al sospechoso como presunto autor de una simulación de delito, ya que el objetivo del detenido era ocultar el destino real del dinero extraído. El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona.

Dos días después de aquel episodio, Jordi P.H. aseguró que fue una única persona, que "hablaba una lengua como de la Europa del Este", quien le capturó y le obligó a sacar dinero de un cajero automático tras propinarle varios golpes.

La víctima relató que salía del trabajo sobre las 21.30 horas cuando "un hombre se me introdujo en el vehículo y me amenazó con una navaja". "Me llevó a un cajero y estuvimos forcejeando, me hizo unos cortes, me golpeó y perdí la consciencia. Desde entonces no recuerdo nada", aseguró.

En el cajero, según dijo, "saqué la cifra máxima, eran unos 200 euros, y me fui". "Estaba muy colapsado, me temblaban hasta las cejas, no sabía dónde estaba y sólo quería que me dejaran tranquilo", añadió.

El hombre, que dijo desconocer cuánto rato estuvo secuestrado e insistió en que sólo vio a una persona, comentó que "me desperté dentro de mi vehículo y como pude intenté conducir", hasta que fue hallado hacia la medianoche en el interior de un coche en La Riera de Gaià.

Contenido patrocinado