Detenido en Melilla un granadino con más de media tonelada de hachís oculto en un semirremolque

Droga Incautada En El Pesaje
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 18:14

MELILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 49 años residente en Granada ha sido detenido en Melilla por la Guardia Civil en posesión de 576 kilogramos de hachís ocultos en un semirremolque. Se trata de la mayor aprehensión del año en la ciudad española del norte de África.

Según ha informado un portavoz la 2006 Comandancia, la detención de I.M.H. se ha producido después de la inspección en el puerto melillense de un semirremolque-batea, que iba a efectuar su embarque en el buque correo que partía para Málaga. El vehículo iba de retorno y vacío con el camión articulado que lo dirigía, marca Renault modelo 440 T, de color blanco, con matrícula nacional.

Al iniciarse el reconocimiento, el perro detector dio indicios de la posible ocultación de sustancias ilícitas, lo que propició un reconocimiento en profundidad que dio como resultado la localización de dos dobles fondos fabricados en los bajos del semirremolque.

Los agentes descubrieron allí dos cajones metálicos herméticos a todo lo largo del mismo y en su interior gran cantidad de paquetes de droga muy voluminosos, pesando cada uno de ellos unos diez kilogramos. Una vez efectuado el pesaje de la droga, esta ha alcanzado los 576 kilogramos de 'polen de hachís', "muy apreciado por su alto contenido en el principio activo de esta sustancia, el tetraidrocannabinol".

El servicio realizado se ha saldado con la detención del conductor del camión articulado, un ciudadano español, que atiende a las iniciales I.M.H, de 49 años de edad, natural de la provincia de Granada y si ninguna vinculación con Melilla, cuando retornaba con el semirremolque y el camión que conducía de regreso a la península.

Con la intervención de la droga incautada, el portavoz ha destacado que la Guardia Civil ha evitado la distribución de más de 2,3 millones de dosis en el mercado ilícito de drogas, así como que se trata de la más importante en función de la cantidad intervenida en el último año.