Detenido en Palma un joven que sustrajo 40.000 euros de la caja fuerte de la vivienda de su novia

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 16:52

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca al ciudadano marroquí Brahim F., de 25 años, y a un primo suyo, menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo en un domicilio de Sa Pobla, del que presuntamente sustrajeron ilícitamente la cantidad de 40.000 euros de una caja fuerte, según informó el Instituto Armado en un comunicado. El detenido mayor de edad era la pareja sentimental de la hija de la familia víctima del robo.

Los hechos delictivos tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre. La citada caja se hallaba oculta en una buhardilla del domicilio a la que no era usual el acceso. Tras la inspección ocular por parte de agentes de la Guardia Civil de Sa Pobla, se observaron indicios que hacían presuponer que los autores conocían perfectamente la ubicación de la caja pero habían intentado disimular tal hecho.

Así, se procedió a la detención de un sospechoso, que resultó ser el novio de la hija del domicilio afectado, y que conocía todos los movimientos de la familia, hasta el punto que disponía de una copia de las llaves de la casa que el ahora detenido hizo aprovechando la confianza de la familia. La Guardia Civil realizó un registro tanto en su domicilio de Manacor, como de su vehículo, y observó que en el turismo había instalado unos accesorios por valor de unos 1.000 euros justo el día siguiente de la sustracción.

Tras los datos obtenidos se localizó en zonas boscosas de Llubí y Calas de Mallorca dos escondites en los que se recuperaron un total de 40.160 euros, un ordenador portátil y varios efectos que habían sido adquiridos con el dinero sustraído.