El detenido por la relación con la muerte de la joven calcinada en Langreo pasará mañana a disposición judicial

Actualizado 16/03/2008 17:33:28 CET

LANGREO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El único detenido por el momento en relación a la muerte de la joven de 22 años que el pasado viernes fue hallada calcinada en una escombrera del pozo Samuño, en Ciaño, pasará mañana a disposición judicial, según informó este mediodía la abogada de la familia de Patricia Fernández Guzmán.

La representante legal, Patricia Peláez, confirmó tener constancia de que la Guardia Civil había detenido a un hombre en la jornada del sábado, por lo que trasladó que éste tendría que ser puesto a disposición judicial el lunes al cumplirse las 48 horas de su detención.

Sobre la persona detenida, la abogada aseguró no tener datos sobre la identidad y que "se desconoce la relación" que pudo haber tenido con Patricia Fernández Guzmán. "No se sabe", señaló Patricia Peláez. No obstante, la misma indicó que "la Guardia Civil está trabajando mucho, actuando con rapidez y entrevistando a gente del entorno de Patricia y de fuera". "Siguen trabajando", apostilló.

Aunque la familia de la víctima permanecía desde esta mañana en las dependencias del tanatorio de Langreo para recibir el pésame por la muerte de la joven de 22 años que desapareció el miércoles por la noche, la abogada indicó que el cuerpo sin vida de Patricia no sería trasladado hoy desde el Hospital Central de Asturias porque "los forenses están todavía con la autopsia". Así, comentó en relación al traslado que "hoy no vendrá el cadáver" al tanatorio.

LA FAMILIA PIDE "RESPECTO".

La abogada de la familia de Patricia Fernández Guzmán hizo también hoy de portavoz ante los medios de comunicación congregados a las puertas del tanatorio de Langreo. Ésta indicó que la familia de la víctima "pide respecto y que no se especule" con las causas de la muerte de la joven de 22 años que fue hallada prácticamente calcinada en torno a la una de la tarde del viernes, ya que ni la familia tiene aún información al respecto al haber decretado el juez instructor del caso el secreto de sumario.

La representante legal trasladó también la petición de la familia "de que la gente entienda la delicada situación por la que pasa" a fin "de que no se hagan falsas especulaciones", insistió la abogada, Patricia Peláez.