Detenido por robar 9.000 euros a punta de cuchillo a una mujer que iba a ingresar el dinero en un banco

Se han recuperado sólo 900 euros que el sospechoso dejó a un conocido para pagar la hipoteca mientras el resto se lo gastó

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 15:54

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de la localidad de El Astillero, han procedido a la detención de un hombre que responde a las iniciales de D.M.G., de 30 años de edad, y vecino de dicho municipio, como presunto autor de un robo de 9.000 euros a una mujer, a la que asaltó y amenazó con un cuchillo cuando la víctima se dirigía a ingresar en un banco la recaudación del establecimiento en el que trabaja.

Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la noche del viernes, 6 de febrero, cuando una mujer se dirigía a realizar el ingreso de la recaudación de un establecimiento de El Astillero, en un cajero de una sucursal bancaria de la misma localidad.

La mujer fue entonces abordada por una persona que ocultaba su rostro con un pasamontañas y bufanda, y que esgrimía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El asaltante exigió la cartera a la mujer, emprendiendo la huída con la misma que contenía la recaudación del establecimiento, que ascendía a casi 9.000 euros.

ESTABA EN PARO Y GASTABA MUCHO

En cuanto tuvo conocimiento del hecho la Guardia Civil de El Astillero, comenzó la investigación, pudiendo saber la descripción física del presunto autor. Con estos datos, se tuvo conocimiento de que una persona con características similares a las del sospechoso, había sido vista en las proximidades del lugar del hecho en días anteriores.

Igualmente, y por otras pesquisas, se tuvo constancia de que un joven de la localidad estaba efectuando gastos "desmedidos", a pesar de encontrarse en el paro y al parecer sin ingresos, y que su descripción física era similar a la del sospechoso.

Con estos y otros datos conseguidos, se pudo llegar a la conclusión de que dicho joven era el presunto autor del robo, por lo que se comenzó su búsqueda, centrándola en los alrededores de su domicilio, en cuyas proximidades fue localizado sobre las 12.30 horas del pasado jueves, 12 de febrero, tras lo cual, se procedió a su detención.

En días posteriores a su arresto y continuando con las pesquisas por si hubiera alguna otra persona implicada y para la localización del dinero, se pudo saber que la mayor parte del dinero lo había gastado, a excepción de 900 euros que había prestado a un conocido suyo para el pago de una mensualidad de la hipoteca, desconociendo éste la procedencia del dinero. Una vez que se puso en conocimiento de esta persona la procedencia del dinero, de forma voluntaria lo reintegró.

Contenido patrocinado