Detenido en San Fulgencio (Alicante) un hombre reclamado en Reino Unido por varios delitos sexuales

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 16:28

ALICANTE 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en San Fulgencio (Alicante) a un ciudadano británico reclamado por su país por varios delitos sexuales, que figuraba en una lista de delincuentes sexuales peligrosos más buscados del Reino Unido, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Tras más de cinco meses de trabajo, localiza y detiene en la localidad alicantina de San Fulgencio a un súbdito británico al que le constaba una requisitoria internacional de búsqueda y captura como presunto autor de varios delitos sexuales cometidos en su país.

A primeros del mes de agosto del pasado año, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la zona comprendida entre las localidades alicantinas de San Fulgencio y Guardamar del Segura, podría encontrarse un ciudadano británico reclamado por las autoridades de ese país por delitos sexuales.

Las gestiones practicadas, basadas fundamentalmente en contactos con la colonia británica, muy numerosa en esa zona, llevaron a los investigadores a confirmar la presencia del citado individuo.

Posteriormente, los agentes solicitaron de las autoridades británicas --a través de la Oficina Central de Interpol-- la correspondiente orden internacional de búsqueda y detención, y acudieron al mediodía de este jueves pasado a uno de los posibles domicilios para arrestarlo.

El ciudadano británico, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida saltando desde el tejado trasero de la vivienda a una calle adyacente, hasta que fue interceptado y detenido minutos después por la Guardia Civil.

El detenido será trasladado hasta la Audiencia Nacional en Madrid, donde se tramitará su extradición al Reino Unido para ser juzgado por diversos delitos contra la libertad sexual, según han confirmado las mismas fuentes.

Contenido patrocinado