Detenido en Vitoria en posesión de una pistola y un cuarto de kilo de cocaína

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 18:20

VITORIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado domingo a un individuo en posesión de una pistola y un cuarto de kilo de cocaína. Este sujeto, al parecer, se encontraba en la parte posterior de un vehículo a cuyo conductor, según denunció éste a la Policía, amenazaba con el arma.

La detención se produjo sobre las seis de la mañana, cuando dos agentes de la Policía Local que patrullaban por la calle Francia de la capital alavesa observaron que un turismo circulaba por esta vía de forma extraña, según informó hoy en un comunicado la guardia urbana.

El coche, finalmente, frenó de forma brusca frente al vehículo policial. Posteriormente, el conductor del vehículo se bajó del mismo y aseguró a los agentes que en la parte trasera de su coche llevaba a una persona que le estaba amenazando con un arma de fuego.

Los dos policías se dirigieron entonces al coche, de donde hicieron salir a otras tres personas: dos hombres y una mujer. Además, los agentes localizaron en el suelo de la parte trasera del vehículo una pistola de pequeño calibre.

Los ocupantes del coche fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Local, en Aguirrelanda, con el fin de aclarar los hechos. Uno de ellos, el que resultó ser el propietario del arma, tenía entre sus pertenencias las llaves de un segundo turismo que fue registrado con la colaboración de la Unidad Canina Antidroga de la Ertzaintza. En el interior del mismo se localizaron 225 gramos de cocaína de gran pureza.

Con esta cantidad se podían haber elaborado unas 7.200 dosis de cocaína con una pureza del diez por ciento, que en el mercado hubieran alcanzando un valor de unos 110.000 euros. El portador de la droga, un varón de 29 años de edad, con antecedentes por hecho similares, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y por posesión ilegal de armas, tras lo que fue puesto a disposición judicial. Las otras tres personas quedaron en libertad.